Galletas navideñas sándwich de Nutella


 



Estas galletas navideñas sándwich de Nutella lo tienen todo para triunfar, deliciosa galleta de vainilla, relleno de Nutella y una lindísima decoración de Navidad en glasa real roja y blanca. 




Ingredientes:



Galletas de vainilla


- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 170 gr de azúcar glas
- Un huevo a temperatura ambiente
- 500 gr de harina de repostería




Glasa real


- 7 gr de albúmina en polvo
- 35 ml de agua fría
- 230 gr de azúcar glas
- 1/8 cucharadita de crémor tártaro
- Colorante alimentario rojo





Preparación 



Pesamos todos los ingredientes en la báscula.

Batimos la mantequilla a velocidad lenta lo justo para suavizarla: no debe blanquear ni aumentar de volumen, porque no queremos introducir aire. A velocidad mínima añadimos el azúcar glas cucharada a cucharada.

Incorporamos el huevo ligeramente batido. 

Añadimos la harina de repostería a cucharadas a velocidad mínima y batimos hasta que la masa esté ligada.

Colocamos la masa sobre un papel de hornear y la cortamos en dos trozos iguales. 

Con una de las porciones formamos un rectángulo con las manos sobre el papel de hornear.

 Colocamos otro papel de hornear encima y con un rodillo estiramos la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. 

Hacemos lo mismo con la segunda porción de masa. Las ponemos en una bandeja de hornear, una encima de la otra, con cuidado de que no se doblen y las refrigeramos en la nevera un mínimo de 3 horas.

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin aire.

Cortamos galletas redondas lisas con el cortador grande. Cortamos el mismo número de galletas el troquel de la figurilla que queramos. 

Ponemos las galletas cortadas en una bandeja sobre papel de horno. Podemos volver a estirar los recortes sobrantes las veces que haga falta, volviendo a enfriarlos brevemente.

Cocemos las galletas durante unos 10 minutos, sin que se doren en exceso. Horneamos solo una bandeja por vez, situándola en la parte central del horno.

Pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen bien.

Pesamos todos los ingredientes para la glasa en la báscula.

 Mezclamos la albúmina con el agua en un bol grande y batimos con batidora de varillas hasta que se mezclen y empiecen a estar espumosas. Agregamos el cremor tártaro.

Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar glas previamente tamizado. Cuando esté todo incorporado, batimos un par de minutos más.

 En este punto comprobaremos la consistencia, que debe ser fluida para cubrir las galletas; puede ser necesario agregar algo de agua para fluidificarla.

Para teñir la glasa, apartamos la mitad a otro bol y vamos añadiendo colorante rojo con una cucharilla (necesita bastante colorante) mezclando bien hasta conseguir el color rojo deseado.

Rellenamos dos mangas pasteleras desechables, una con la glasa blanca y otra con la roja. Las cerramos con pinzas.

Colocamos la galleta con el motivo troquelado en una superficie plana y trazamos primero el contorno de la galleta; luego el contorno del motivo interior y rellenamos el interior con la glasa del color elegido. 

Con la glasa aún húmeda, marcamos puntitos de la glasa del color contrario, que se extenderán dentro del color base. 

Vamos pasando todas las galletas decoradas a una bandeja o rejilla y las dejamos secar por completo, dependiendo del clima donde estés, por lo menos una hora.

Una vez bien seca la glasa de decoración, aplicamos un pegote de Nutella en una galleta lisa y la tapamos con una galleta troquelada y decorada para montar el sándwich. 

Procedemos así hasta tener rellenas todas las galletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario