Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Buñuelos de limón






Con la cuaresma llegan a nuestra mesa tentaciones como estos buñuelos, una receta sencilla que les dará una textura esponjosa con un rico toque crítico.




Ingredientes:



- Ralladura de la piel de un limón
- Media taza de zumo de limón
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de harina de trigo
- Aceite
- Azúcar para rebozar los buñuelos




Preparación 




En un bol ponemos los huevos con el azúcar y lo mézclamos bien. 

Después añadimos la ralladura del limón junto con el zumo y cuando esté integrado, añadimos la harina y mezclamos hasta conseguir una masa lisa y uniforme.

Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio,  con dos cucharitas, coloca montoncitos de masa en el aceite caliente.

 Giramos los buñuelos para que se cocinen uniformemente.

Cuando los buñuelos tengan un color dorado, los sácamos a un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite.

Repetimos el proceso con el resto de la masa. 

Rebozamos los buñuelos en azúcar, para el acabado clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario