A este tipo de polos de fruta me gusta añadirles algo de plátano para darles un poco de untuosidad y algo de miel, porque los hace menos duros.
Ingredientes:
Sabor sandía
- Un cuarto de sandía
- Un plátano
- El zumo de un limón
- Dos cucharadas de miel
- Una pizca de sal
Sabor hierbabuena
- Un puñado de hojas de hierbabuena
- El zumo de un limón
- 50 ml de agua
- Dos cucharadas de azúcar
Preparación
Cortamos la sandía en rodajas con un cuchillo para sacar los trozos con mayor facilidad.
Le quitamos la corteza a las rodajas y cortamos la pulpa en trozos grandes, que iremos poniendo en el vaso de una batidora potente o en un bol para triturar la fruta con una batidora manual.
Agregamos el plátano, el zumo de limón, la miel y la sal, y trituramos a conciencia, hasta que el puré quede fino.
Vertemos la mezcla en los moldes de polo hasta una altura aproximada de tres cuartos, para dejar espacio para la dilatación del hielo y también para luego echar la capa verde.
Cuando los polos lleven alrededor de una hora en el congelador podemos colocar los palitos de madera. El polo tiene que estar un poco congelado ya para que el palito se sostenga en su sitio. Dejamos congelar del todo.
Para hacer la capa de hierbabuena ponemos en un vaso de batidora las hojas de hierbabuena, el limón, el agua y el azúcar, y trituramos.
El líquido se teñirá de verde, podemos graduarlo a nuestro gusto poniendo más o menos hierbabuena. Pasamos la mezcla por un colador.
Sacamos los polos del congelador y distribuimos la mezcla de hierbabuena entre todos. Devolvemos al congelador para que se congele esta capa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario