Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Fresas confitadas con nata






Las fresas son una de las frutas que dan más juego en la cocina, especialmente en los postres. Pueden servir para dar un toque cítrico a tus platos, por ejemplo, preparando una vinagreta de fresas para aliñar tus ensaladas. 




Ingredientes:



- 500 g de fresas
- 80 g de azúcar moreno
- 60 ml de agua
- 400 ml de nata líquida (36% materia grasa)
- hojas de menta




Preparación



Lavamos las fresas y les retiramos el tallo verde.

En una cazuela (amplia y baja) ponemos a calentar el azúcar.

Introducimos las fresas y las cocinamos a fuego medio durante 10-15 minutos, removiéndolas de vez en cuando. Apagamos el fuego, retiramos las fresas a una fuente, las  regamos con la salsa que han soltado y esperamos a que se templen.

Ponemos la nata en un bol grande y la montamos con una batidora de varillas eléctrica.

Servimos la nata en las base de las copas, la regamos con un poco de salsa y repartimos encima las fresas. Adorna las copas con unas hojas de menta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario