Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Hojaldre y dulce de leche

 





El Hojaldre y dulce de leche es una receta muy rápida y fácil de preparar, que no te quitará nada de tiempo. Lo bueno es que puedes darle a la masa de hojaldre la forma que más te guste. 





Ingredientes:




- 1 masa de hojaldre rectangular
- Dulce de leche
- Almendra picada
- 1 huevo para pintar



Preparación



En primer lugar, vamos a extender la masa de hojaldre. Es preferible que sea de forma rectangular, pero si es redonda le puedes dar la forma cuadrada cortándola por los bordes.

 A continuación, con la ayuda de un rodillo la estiramos un poco más, pero no demasiado, pues no la queremos muy fina.

 Ahora, cubrimos toda la superficie con dulce de leche. No le pongas mucha cantidad porque después se te puede salir el relleno cuando lo estemos haciendo en el horno.

Luego, enrollamos la masa a lo largo, dejando el relleno dentro. Con cuidado que no se te rompa la masa.

Después, con un buen cuchillo vamos a cortar la masa enrollada por la mitad y a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. El otro si lo cortaremos. 

Ahora, enrollamos las dos tiras una encima de la otra, empezando por el extremo en el que no hemos cortado el borde. Cuando la hayamos enrollado, unimos las dos tiras del fina, que tenemos cortadas para que quede igual que el otro extremo de la masa.

A continuación, batimos un huevo para pintar. Puedes usar sólo la yema para que se dore más en el horno, desechando la clara. Cuando la tengamos, pintamos el hojaldre con el huevo por toda la superficie.

Luego, agregamos un puñado de almendras picadas por encima, para que se pegue bien al huevo.

Finalmente, precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente metemos el hojaldre y dulce de leche durante unos 20 o 25 minutos, depende de tu horno.

 Tendrás que ver que la masa está dorada por todas sus partes y que no queda cruda por dentro.

Dejamos enfriar antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario