Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cupcakes de café con crema de whisky




Un postre elegante y goloso que combina lo mejor del café y el licor, ideal para acompañar una sobremesa o servir en una cena especial.





Ingredientes:


- 115 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 90 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 50 gr de cacao en polvo
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla



Para la cobertura


- 375 gr de nata líquida para montar 
- 100 gr de chocolate blanco para postres
- 20 gr de crema de whisky



Preparación





Comenzaremos preparando la ganache para la cobertura de nuestros pasteles de cupcakes. Ponemos en una olla al fuego 150 gr de nata y le añadimos la esencia de vainilla. Llevamos esto a ebullición.

Mientras, en un bol, derretimos el chocolate blanco al microondas en golpes de tiempo de unos 15 segundos, removiendo cada poco.

Añadimos en 3 veces la nata caliente sobre la cobertura de chocolate blanco fundido y removemos para hacer una emulsión.

Batimos con la batidora sin incorporar aire para hacer la mezcla homogénea de nuestra crema para cupcakes.

Añadimos la crema de whisky, removemos y agregamos la nata restante bien fría a la mezcla. Tapamos con un film a piel y dejamos en la nevera reposar durante 6 horas.

Precalentamos el horno a 180 °C.

 En un molde metálico o de silicona para hacer magdalenas, colocamos unas cápsulas de papel en cada hueco. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo. Reservamos.

Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar, los huevos, la leche junto con el café disuelto y la vainilla. Dejamos de batir y con movimientos envolventes incorporamos la harina, el cacao y los polvos para hornear Royal de nuestros pasteles de cupcakes.

Rellenamos los moldes para cupcakes hasta 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al clavar un palillo, este salga seco. 

Dejamos enfriar fuera del horno.

Decoramos con el frosting. Para eso montamos con batidora de varillas la cobertura hasta que esté firme y la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada para decorar la superficie de los pasteles de cupcakes.

Podemos añadirle unos granos de cacao puro o perlitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario