Antes de empezar, tienes que saber que los bastones de caramelo no quedarán todos iguales, salvo que te hagas con unos moldes o los hagas tú. El resultado, en cualquier caso, será excelente.
Ingredientes:
- 200 gr azúcar
- azúcar glas
- 250 ml jarabe de maíz
- 250 ml agua
- ½ cucharada de aceite de menta
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- colorante alimenticio rojo
- azúcar glas
- 250 ml jarabe de maíz
- 250 ml agua
- ½ cucharada de aceite de menta
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- colorante alimenticio rojo
Preparación
Calentamos el azúcar con el agua y el jarabe de maíz. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Una vez tengamos la base del caramelo, agregaremos el extracto de vainilla para darle sabor y, también la menta. Cuando lo tengamos listo, lo esparcimos por una bandeja
Llega el momento de separar los dos tipos de caramelo. Por un lado el blanco (el normal que obtengamos y que podrás blanquear con azúcar glas o con un poco de colorante blanco) y por otro el rojo, que conseguiremos con el colorante rojo.
Una vez se haya enfriado la masa, la moldearemos con las manos y con un poco de azúcar para evitar que se pegue y no la podamos manipular y darle la forma que queremos.
Para darle la forma de tira, espolvorearemos la masa con azúcar y le daremos forma con las manos hasta conseguir un tubito.
Hacemos lo mismo con la masa mezclada con colorante rojo. La idea es que tenga la misma medida que la blanca para poder enrollarlas y conseguir el característico color blanco y rojo de los bastones de caramelo navideños.
Llega el momento de enrollar las dos tiras y de cortarlas para, finalmente, darle la forma de los bastones, ya sea a mano o con la ayuda de un molde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario