Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas tipo After Eight

 


Estas Galletas tipo After Eight combinan una base crujiente de cacao con un relleno cremoso de menta y una cobertura fina de chocolate. Son elegantes, refrescantes y perfectas para Navidad.




Ingredientes:



Para la masa

- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura 
- 1 pizca de sal


Para el relleno de menta


- 150 gr de azúcar glas
- 20 gr de mantequilla blanda
- 2 cucharaditas de extracto de menta
- 15 ml de leche, solo si hace falta para ajustar textura



Para la cobertura

- 150 gr de chocolate negro
- 1 cucharadita de aceite de coco 



Preparación



Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo. Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Enfriamos 20 minutos en la nevera.

Pasamos el rodillo a la masa hasta dejarla con medio centímetro de alto y cortamos la masa con un cortapastas. Ponemos las galletas sobre una bandeja de horno y las dejamos reposar 10 minutos en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º C

Las cocemos durante unos 12 minutos. Dejamos enfriar por completo para que endurezcan.

Mezclamos el azúcar glas con la mantequilla y el extracto de menta. Añadimos unas gotas de leche solo si hace falta para lograr una crema espesa y manejable.

Extendemos una pequeña cantidad de crema de menta sobre una galleta y cubrimos con otra, formando un sándwich.

Fundimos el chocolate con el aceite de coco. Sumergimos cada galleta por completo en el y las vamos colocando sobre una bandeja con papel de hornear.

 Dejamos solidificar en la nevera 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario