Deliciosas magdalenas artesanales que combinan la intensidad del chocolate con el toque cítrico y aromático de la naranja confitada. Su textura esponjosa y su sabor equilibrado entre lo dulce y lo fresco las convierten en un capricho perfecto para cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 175 gr de Azúcar
- 190 ml de Aceite de oliva suave
- 210 gr de Harina
- 7 gr de Levadura royal
- 100 gr de Gotas de chocolate
- 50 gr de Naranjas confitadas en trozos pequeños
- Una pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 250º C.
Batimos los huevos con el azúcar en la batidora hasta que la mezcla blanquee, añadimos el aceite de oliva y la leche y mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, introducimos la masa tapada en la nevera durante 1 hora como mínimo.
Cuantas más horas dejemos la masa en la nevera, más buenas nos saldrán.
Cuando vayáis a hacer las magdalenas, las sacáis unos minutos antes, con una varilla movéis un poco la mezcla y le añadimos las gotas de chocolate y la naranja confitada.
Recordar dejad unas cuantas gotas de chocolate reservadas, para colocarlas encima de las magdalenas antes de hornearlas.
Rellenamos 2 tercios de los moldes con la masa. Añadimos en cada molde las gotas de chocolate que habíamos reservado.
Bajamos el horno a 210º C y horneamos las magdalenas entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno.
Si tenéis un horno eléctrico con ventilador, os aconsejo que pongáis calor abajo y ventilador y coloquéis la bandeja del horno entre las 4 o primeras rendijas empezando por arriba, dependiendo de la marca del horno.
Cuando veamos que están hechas o hallamos pinchado con un palillo y haya salido seco, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario