Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tarta de turrón

 


 A pesar de ser una tarta de turrón, al ser mousse, es una tarta que es muy ligera, suave y esponjosa,  perfecta como postre. Además, no necesitamos horno que seguro que lo tenemos ocupado, y podemos prepararla el día anterior, lo que nos quita mucho trabajo para los días clave.





Ingredientes:



Para la base

- 1 plancha de bizcocho
- Almíbar



Para la mousse de turrón

- 1 tableta de turrón de Jijona (250 gr)
- 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
- 50 gr de azúcar
- 500 ml de nata líquida para montar 
- 100 gr de leche
- 6 hojas de gelatina  neutra



Para la decoración

- Bolitas doradas y plateadas
- Chocolate fondant negro 70% cacao



Preparación



En un cazo ponemos medio vaso de agua, un par de cucharadas de azúcar y si queréis un chorreón de brandy o si la van a probar los niños, también podéis aromatizar con vainilla, dejamos que hierva y reduzca un poco. Con este almíbar calamos la base de bizcocho que ponemos en la base de un molde desmontable.

Montamos la nata y la reservamos. Montamos las claras a nieve y reservamos.

Las hojas de gelatina las ponemos en remojo,  con agua fría para que se hidraten.

En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinamos sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas, y mezclamos con las varillas. Dejamos que se temple un poco, sólo un poco, y añadimos las claras montadas y la nata montada. Debemos mezclar con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje. Aunque lo mejor es  preparar la Tarta de turrón el día antes. Al día siguiente, la desmoldamos y decoramos.

Para hacer los abetos de chocolate,  dibujamos, con rotulador negro de esos de punta gorda,  la silueta del abeto en un papel y ponemos encima un papel de horno, y con chocolate fundido y una manga pastelera los rellenamos, una vez que se endurece el chocolate se pueden retirar del papel sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario