Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Gorritos de merengue



Delicados, crujientes y adorables, pequeños merengues en forma de gorrito nevado, perfectos para endulzar la mesa navideña o decorar postres con un toque mágico y festivo.




Ingredientes:


- 4 claras de huevo
- Una pizca de sal
- Colorante rojo en gel
- 1 taza de azúcar fina
- 10 onzas de chocolate blanco picado
- Una taza y media de coco rallado
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro



Preparación


 Forramos dos bandejas grandes con papel para horno y calentamos éste a 110º C.

 En la batidora, mezclamos las claras de huevo con la sal a una velocidad media-alta hasta lograr el punto de nieve. Añadimos el crémor tártaro o levadura para mantener el volumen, aumenta la velocidad de la batidora mientras vamos añadiendo el azúcar de forma gradual. Esperamos unos segundos hasta que el merengue quede firme y brillante. Llenamos con parte de éste una manga pastelera de punta redonda y la reservamos.

Con la batidora en marcha, añadimos el colorante en el merengue restante hasta conseguir el color deseado. Pasamos esta mezcla a una manga pastelera, pero esta vez con la punta en forma de estrella. 

Forma gorritos de Papá Noel sobre el papel de hornear separando las figuras. Utilizamos la primera manga pastelera que tenemos reservada para hacer los pompones de cada gorro. Los hornéamos durante 60 minutos y luego sacamos las bandejas del horno.

Una vez que los gorritos estén fríos, funde el chocolate blanco en el microondas. Sumerge la mitad inferior de cada figura en el chocolate derretido, quitando el exceso. Espolvoreamos esta parte y los pompones con el coco rallado. 

Los volvemos a depositar en la bandeja del horno y los déjamos reposar 30 minutos antes de servirlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario