Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado de Mazapán




Un helado cremoso y aromático que captura todo el sabor del mazapán tradicional, almendra, dulzor suave y un toque festivo perfecto.




Ingredientes:




- 200 gr de mazapán 
- 400 ml de nata
- 200 ml de leche entera
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de almendra 
- 1 pizca de sal 
- Almendras tostadas picadas
- Miel
- Trocitos de mazapán



Preparación



Cortamos el mazapán en trozos pequeños.

Ponemos el mazapán en una olla junto con los 200 ml de leche. Calentamos a fuego medio mientras removemos. Cuando esté tibio, trituramos la mezcla con batidora o licuadora hasta obtener una crema homogénea  y sin grumos.

Volvemos a poner la mezcla en la olla. Añadimos los 80 gr de azúcar y una pizca de sal. Removemos a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva totalmente.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 15 minutos. Añadimos la esencia de almendra y mezclamos bien.

 Montamos la nata hasta que forme picos suaves. La incorporamos a la mezcla de mazapán ya fría con movimientos envolventes.

Ponemos la mezcla en un recipiente metálico o de vidrio. Congelamos 45 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos, batimos vigorosamente con una cuchara o batidora y volvemos a congelar.

Repetimos esto 4 veces cada 30 minutos.  Dejamos congelar al menos 4 horas más antes de servir.

Servimos con almendras tostadas por encima y un hilo de miel o caramelo. Decoramos con bolitas de mazapán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario