Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crema de yogur y kiwi



Suave, ligera y muy refrescante, esta crema de yogur y kiwi combina la cremosidad del yogur con el toque ácido y natural del kiwi. Un postre sencillo y saludable, perfecto para terminar una comida o disfrutar como merienda ligera.



Ingredientes:


- 2  huevos
- 150 ml de leche desnatada
- 10 ml de ron blanco
- 10 ml de agua
- 5 gr de gelatina sin gluten
- 125 ml de yogur griego
- unas hojitas de menta
- 240 gr de kiwi
- 10 gr de azúcar



Preparación


Mezclamos 1 yema de huevo con un huevo entero, agregamos la mitad del azúcar y trabajamos hasta que blanquee. 

Calentamos la leche y añadimos a la preparación anterior, calentamos hasta que se espese y retiramos. En un cazo ponemos el ron y el agua, calentamos y agregamos la gelatina,  cuando esté disuelta dejamos enfriar y añadimos a la crema, incorporamos el yogur, lo mezclamos todo y lo colocamos en la nevera para que cuaje.

Montamos la clara reservada con el azúcar restante y agregamos a la crema, mezclamos y deja enfriar. 

Para la salsa, pelamos y troceamos los kiwis y los calentamos con el azúcar y el zumo, los dejamos cocer unos 4 minutos; pasamos por el pasapurés. 

Servimos la crema con la salsa de kiwi y adornamos con las hojas de menta lavadas y secadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario