Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado con chocolate blanco y frutos rojos


Cremoso y suave, este helado de chocolate blanco se equilibra a la perfección con la frescura y el punto ácido de los frutos rojos. Un postre elegante y refrescante, ideal para cerrar una comida especial o disfrutar en cualquier época del año.




Ingredientes:


- 150 gr de chocolate blanco
- 100 gr de nata líquida
- 300 gr de yogur griego natural
- 300 gr de helado de yogur con frutas rojas
- 1 Ramita de menta




Preparación



Vertemos la nata en un cazo, la calentamos a fuego suave y la retiramos del fuego cuando esté a punto de llegar a ebullición. Picamos el chocolate y lo agregamos. Batimos con varillas manuales hasta que se funda; se debe obtener una mezcla cremosa y homogénea. La pasamos a un cuenco y dejamos que se temple durante un par de minutos.

Agregamos el yogur griego y removemos con las varillas con la idea de que no queden grumos. Añadimos el helado y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en cuencos y la dejamos reposar hasta que se enfríe. La ponemos en el congelador durante  30 minutos. Pasado ese tiempo, la retiramos del congelador unos minutos antes de llevar el postre a la mesa y añadimos en cada cuenco 2 o 3 bolas pequeñas de helado.

Lavamos y seca la menta, separamos las hojas y decora la superficie con ellas. 

Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario