Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Milhojas de crema de pistacho



Facilísimo de preparar y muy vistoso, este postre conquista a grandes y pequeños. Destaca por su presentación cuidada y por el contraste irresistible entre lo crujiente y lo cremoso en cada bocado.




Ingredientes:



- 1 masa de hojaldre fresca 
- 150 gr de pistachos pelados 
- 100 gr de chocolate blanco para fundir
- 25 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
- Azúcar al gusto
- 100 gr de azúcar glas



Preparación




Extendemos la masa de hojaldre sobre una tabla o la superficie de trabajo, con el papel de horno que suele llevar y la cortamos en rectángulos del mismo tamaño. 

Deben salir unos 8 rectángulos. Espolvoreamos 2 rectángulos con azúcar y pinchamos otros 4 con el tenedor. 

Precalentamos el horno a 210° C. Colocamos una bandeja sobre los rectángulos de hojaldre que hayas pinchado para evitar que suban y horneamos unos 20 minutos o hasta que queden bien doraditos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Sumergimos los pistachos en agua hirviendo durante 1 minuto. Transcurrido el tiempo, los colocamos sobre un papel de cocina para que escurran. Cuando estén fríos, frotamos con otro papel para retirarles la piel.

Colocamos los pistachos en un procesador de alimentos o batidora, junto con el azúcar glas, y trituramos hasta que estén bien picados. Añadimos las cucharadas de leche y volvemos a triturar.

Troceamos el chocolate, lo colocamos en un cuenco y lo fundimos al baño maría o al microondas junto con la mantequilla.

Retiramos el chocolate del fuego y, en el mismo bol, mezclamos con el pistacho picado, hasta conseguir una crema homogénea. 

Colocamos la mezcla de pistacho en una bolsa zip y reservamos en la nevera hasta que coja consistencia.

Colocamos una base de hojaldre, rellenamos con la crema de pistacho con la forma que más te guste, ponemos otra base y rellenamos de nuevo. 

Terminamos con el hojaldre al que espolvoreaste el azúcar como tapa. Agregamos una pizca de azúcar glas y unos pistachos picados por encima.

 Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario