Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Rosquillas con anís glaseadas



La glasa que recubre las rosquillas se prepara en esta receta solo con clara batida y azúcar glas. 




Ingredientes:



- 350 gr de harina
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 2 cucharadas de licor de anís dulce
- 150 ml de aceite de oliva
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 clara de huevo pasteurizada




Preparación




Reservamos una pizca de harina y colocamos el resto en un bol. Agregamos las yemas, el licor de anís, el azúcar y el aceite. Mezclamos con una cuchara o unas varillas, poco a poco, hasta que la harina absorba el líquido.

Volcamos la masa sobre una mesa de trabajo limpia, espolvoreamos la harina reservada y amasamos bien con las manos, hasta lograr una masa fina.

Hacemos bolitas con la masa y le damos forma de rosquillas ayudándonos del pulgar. 

Las hornéamos durante unos15 minutos a 180º C.  Las retiramos del horno cuando veamos que están doraditas pero no en exceso y las dejamos enfriar.

Montamos la clara pasteurizada porque no la vamos a cocinar y antes de que se llegue a formar un merengue, añadimos el azúcar glas y removemos para que se integren los dos elementos.

Pintamos las rosquillas con la glasa preparada y esperamos a que se endurezcan bien antes de servirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario